alternativas a ROM ZUI del ZUK Zu2 PRO

lanz

Member
Dec 25, 2017
36
2
8
#1
Buenas,

Estoy cansado de la ROM que trae por defecto este movil, no me da mas que problemas. Por ello que quiero instalar una ROM nueva, que no me de problemas.

Las condiciones son las siguientes:

- Que sea ligera pero a su vez una ROM actual, es que decir que el Android este optimizado, y no me coma muchos recursos. Cuide la bateria
- Que sea compatible con el hardware de la cámara, para que haga las fotos mas realistas posibles, entiendo que ello tiene mucho que ver con el sensor de la camara ( hardware), para que no saque fotos con un filtro añadido, o saque las fotos como si se hubiera maquillado la persona, como otros muchos moviles chinos. El Zuk con ZUI saca buenas fotos, y en foro dicen que parece que es SOLO para este sistema operativo que esta la optimizada la camara.

Pero alguna ROM con una buena app de camara ha de haber el mercado, compatible con el hardware de este telefono. No deja de ser el hardware del telefono el que es determinante con su sensor de luz para la calidad de las fotos.

Condicion opcional:

- Si viene en español en vez de ingles, una vez cumplidos los requisitos de arriba, pues mejor que mejor, pero bueno.

Un saludo y gracias de antemano
 
Jul 9, 2017
7
4
3
#2
Ahora estoy utilizando Miui 10 global. Tuve que flashear parche de cámara y parche para el sensor de latidos. De momento va fluido, pero no esperes milagros con la batería.

Busca en el foro y encontrarás el hilo.
 
Likes: lanz
Jul 9, 2017
7
4
3
#4
Buenas Quim,

Gracias por contestar.

¿Que opinas de instalar una Lineage ROM?

https://forum.xda-developers.com/zuk-z2-pro/development/lineageos-14-1-20171018-t3690721
Instalé la última Resurrection Remix, pero no me convenció. Nada en concreto, pero viniendo de la Stock Rom no me pareció nada del otro mundo.

Ahora me funciona la cámara muy bien con una versión de GCam y un parche del estabilizador. También me funciona el u-health con el sensor cardíaco flasheándolo desde el recovery.

Aún así parece que llegará una actualización del stock a zui 4.0,igual vale la pena esperar.